jueves, 6 de febrero de 2014

Mi Diploma Benéfico

El primer día de clase tuvimos que diseñar un diploma y únicamente nos dejaron 15 minutos para desempeñar la tarea. La profesora nos dio solamente los datos que tenían que figurar en dicha tarea pero no nos explicó ni que herramientas debíamos utilizar ni que procedimiento podíamos seguir para crear el diploma y que quedara lo mejor posible.

Me sentí perdido y tuve la sensación de que no conseguiría crear nada que se le pudiera parecer a un diploma de verdad. Después del primer minuto de shock inicial, me puse a pensar la mejor manera de hacerlo, teniendo en cuenta los programas que dominaba y cual podría darme mejor resultado en esta ocasión.

Me decidí por usar el Powerpoint o el Word, ya que son los dos programas que mas domino en mi vida cotidiana. Finalmente me decanté por el primero ya que en mi opinión me daba más facilidades y tenía mas herramientas que poder usar al trabajar con imágenes.

Una vez elegido el programa me dispuse a darle forma a mi diploma. Lo primero que hice fue darle un estilo y elegir los colores. Preferí hacerlo sencillo y con el fondo blanco para que fuera más fácil de leer.

Después quise incluir alguna imagen para que el diseño no quedara tan pobre como estaba. Me metí a google y busqué dibujos de carreras populares para poner alguno en mi diploma.

Finalmente puse el texto adecuando su tamaño y color al estilo que quería darle y coloqué una foto del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Aquí podemos ver  mi diploma, decir que para ser el primer trabajo de tecnología y contar únicamente con 15 minutos para hacerlo estoy muy contento con el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario